IGP Lenteja de La Armuña 

 

Mil razones para consumir Lenteja de La Armuña IGP

 

España es el país europeo que más legumbres consume. Pero aún así las estadísticas indican que estamos disminuyendo la cantidad anual, que incorporamos a nuestra dieta. Por eso me gustaría que todo el mundo tuviese claras, las "mil y una razones" para consumir Lenteja de La Armuña. La de verdad. La certificada y controlada por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida.

 

 

 

 

 

 

Son saludables y perfectas para cualquier tipo de dieta


La Lenteja de La Armuña IGP es especialmente rica en proteínas, fibra, hierro y calcio, con unos valores superiores a cualquier otra lenteja.

 

También cobra vital importancia la calidad de las proteínas que ofrecen, ya que possen un valor biológico superior debido a sus aminoácidos esenciales.

 

Todos los análisis efectuados demuestran que la calidad de la proteina de esta variedad es la mejor, de todos los comerciales que se han estudiado. Por lo que podemos considerar que La Lenteja de La Armuña es la más óptima para el consumo. 

 

 

 

 

 

Calidad certificada


El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Lenteja de La Armuña", certifica la calidad y el origen del producto y trabaja para que el consumidor disfrute de ella con todas las garantías.

 

Los graneles en el mundo de la legumbre son una fuente de confusión, atribuyendo en su mayoría falsas procedencias y propiedades, a los alimentos en general y en el caso de las legumbres en particular.

 

Es por eso que la Lenteja de La Armuña sólo se vende envasada. Nunca a granel. En todos sus envases aparece el logotipo y la mención "Indicación Geográfica Protegida Lenteja de La Armuña". Además de la contraetriqueta numerada del Consejo Regulador, que es la verdadera garantía de que las lentejas han superado todos los exigentes controles necesarios, incluidos los de seguridad alimentaria.

 

 

Sabor y elegancia

 

Las Lentejas de La Armuña siguen gozando de un prestigio que se han ganado en la larga andadura que avala a la Indicación Geográfica Protegida.

 

Poseen un color verde claro característico, a veces jaspeado y un tamaño entre 5 y 7 milímetros de diámetro.

 

 

 

A la hora de la cocer no se deshacen ni pierden el apenas apreciable hollejo, proporcionando un caldo claro de gran sabor.

 

Desde el punto de vista organolétrico destacan especialmente por su textura finísima y la suavidad de su piel, que no es apenas perceptible. Una esferificación natural. Un milagro de la naturaleza.

 

Y evidentemente hablar de Lentejas de La Armuña IGP es hablar de sabor: exquisito, elegante, suculento. Un lujo al alcance de todos los bolsillos.

 

 

 

Por ello te invito a consumir Lentejas de La Armuña, siempre envasadas y con la contraetiqueta numerada, perteneciente al Consejo Regulador. Solo así tendrás la certeza absoluta de estar disfrutando de la auténtica Lenteja de La Armuña. Un producto sano, saludable, versátil y organolépticamente perfecto, con el que elaboro todas las recetas tanto en mis programas de TV, radio o medios digitales. Solo así saldrán perfectas

 

 

 

 

Y además son salmantinas, como yo!

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© David Monaguillo 2018