En los últimos años el consumo de legumbres vuelve a remontar en España debido a las diferentes campañas que se vienen llevando, tras la declaración por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 2016, como el Año Internacional de las Legumbres .
Pero aún así siempre conviene aclarar las principales razones por la que debemos consumir legumbres de calidad certificada, como las Judías de El Barco de Ávila Indicación Geográfica Protegida.
Son sanas, saludables, sostenibles y comprometidas con el desarrollo rural.
Riguroso control de calidad
Las Judías de El Barco de Ávila son judías secas separadas de la vaina, procedentes de plantas de la familia de las leguminosas, especie “Phaseolus vulgaris”, de las variedades blanca riñón, blanca redonda, arrocina, planchada, morada redonda, morada larga y judión del Barco. Todas ellas producidas en el área geográfica de El Barco de Ávila.
Un tesoro gastronómico
A la hora de la cocer no se deshacen y proporcionan un caldo de gran sabor.
Desde el punto de vista organolétrico destacan especialmente por su textura finísima y la suavidad de su piel, que no es apenas perceptible.
Hablar de Judías de El Barco de Ávila IGP es hablar de sabor: exquisito, elegante, suculento. Un lujo al alcance de todos los bolsillos.
Siempre con garantía de origen
Por ello te invito a consumir Judías de El Barco de Ávila, siempre envasadas y con la contraetiqueta numerada, perteneciente al Consejo Regulador. Solo así tendrás la certeza absoluta de estar disfrutando de las auténticas. Un producto sano, saludable, versátil y organolépticamente perfecto, con el que elaboro todas las recetas tanto en mis programas de TV, radio o medios digitales. Solo así estoy seguro de que salen perfectas.